El Santo Grial de la producción musical



By  el audioblog de diego gutierrez     12:39 p.m.     


Buscando el "Secreto"


En el siguiente video hablo acerca de donde debemos comenzar a buscar ese “algo” que nos hace tanta falta para lograr que nuestro trabajo suene profesional, y hablo de esto pues siempre empezamos buscando ese “secreto” en lugares que no nos dan la respuesta.




 Creer que el secreto de los estudios profesionales yace únicamente en los equipos,  plugins o
cualquier otro artefacto es dejar a un lado lo que verdaderamente hace peso en una producción, y es el criterio del ingeniero de sonido para la toma de decisiones y por ende el logro de la sonoridad de la producción.


La musica = Emociones


Esto no es tan sencillo como parece, hay que entender el genero musical, el concepto del artista y el publico al que quiere llegar entre otras variables.

Pero antes de todo eso debemos hacer un trabajo interno para tener una riqueza musical y un criterio analítico que nos permita ofrecer propuestas para poder tomar una idea proveniente de un artista  y materializarla en una producción musical que logre su cometido, Generar emociones.


El "truco"



Entonces, dicho esto el primer paso o el mejor “truco” es como dice el Ing Ruben Blasco en su articulo, “el mejor truco de nuestra carrera es escuchar música”.


En el siguiente video comparto mi opinión acerca del articulo escrito por el Ing Rubén Blasco y comparto unos tips personales en cuanto a como debemos escuchar música nosotros quienes trabajamos con ella.



Debajo del video esta el link del articulo escrito por el Ing. Ruben Blasco, recomiendo que lo lean.






¿El Santo Grial? El secreto…. por Ruben Blasco

Acerca de el audioblog de diego gutierrez

Músico, compositor, productor musical e ingeniero de sonido egresado de la Academia Audioplace en Caracas Venezuela. Diego Gutierrez es un entusiasta y amante de la música y creador del AudioBlog, un espacio para compartir experiencias e inquietudes con respecto al vasto mundo de la producción musical.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario